Saturday, November 30, 2013

Todo tiene que llegar a su fin

Finalmente hemos terminado nuestro curso de ciudadanía y democracia, donde tuvimos la oportunidad de adentrarnos a temas que generalmente no tomamos en cuenta, los cuales tienen que ver principalmente con política, ciudadanía, democracia, leyes, etc. Gracias al análisis de estos aspectos de nuestra vida como ciudadanos ahora tenemos la capacidad de ver a nuestro país desde otra perspectiva. 
En esta materia analizamos desde que significa ser ciudadano, que es vivir en comunidad, quienes son nuestros gobernantes, cuál es su deber e incluso que tan bien lo cumplen y cómo podemos medir su desempeño. Sin duda son muchas cosas que por alguna razón nunca me interesaron, ya que cada pieza de medios sobre política que veía en los medios de comunicación me provocaba aburrimiento y decepción, ya que era queja tras queja, donde nunca se veía un beneficio más que para aquellas personas trajeadas que peleaban por puestos. 

No cabe duda que esta clase ha cambiado mi manera de ver cómo se maneja nuestro país, y me ha dejado mucha información que creo que no habría llegado a mí de otro modo. Por eso es que me alegra mucho haber cursado la materia en este semestre, ya que ahora saldré a mi vida laboral con otra mentalidad, tratando siempre de ayudar a mi país y a mi comunidad a través de la manera en que ejerza mi profesión.

No comments:

Post a Comment